5 consejos para ordenar tu despensa al mejor estilo Marie Kondo

2022-09-09 19:06:52 By : Ms. Olunna Zhang

Portada » Actualidad » Del desorden a la obra maestra: 5 consejos para ordenar tu despensa al mejor estilo Marie Kondo

Noticias mas recientes del tema

El pescado que arrasa en Ahorramas por su textura y su sabor

Supermercados Lidl: abren 2 ubicaciones estratégicas en Madrid para competir con Aldi

Bershka también le dice sí al animal print con este vestido piel de serpiente

Hay momentos en los que tenemos la despensa desordenada por la cantidad de productos que es difícil conseguir lo que verdaderamente necesitamos. Marie Kondo ha demostrado que su método para el orden no solo es útil en las habitaciones amplias, sino en espacios más reducidos como la despensa. Recuerda que se trata del lugar donde reposa la mayoría de los alimentos que consumes, así que requiere de mucha atención.

Hay pisos o casas con un anexo en la cocina exclusivo para conservar algunos alimentos, unos son más grandes que otros y también está la despensa de toda la vida. Pero sin importar el tamaño de tu alacena, te enseñaremos algunos trucos que te ayudarán a mantener el orden al estilo de Marie Kondo tal como lo haces en los demás espacios de tu hogar.

Actualmente, con el ritmo de vida que llevamos, es habitual realizar compras para un largo periodo e ir tirando de ella hasta una nueva compra. Esto implica una gran acumulación de alimentos complicando la búsqueda de los que usamos con más frecuencia, por ejemplo, los condimentos y especias que generalmente vienen en frascos pequeños.

De acuerdo al método Konmari lo verdaderamente importante para el orden, es saber organizar y priorizar los objetos dentro de un espacio. Debes aprender a dejar a la mano los alimentos de alto consumo y etiquetar aquellos que son similares. Para saber cómo organizar de manera efectiva la despensa, sigue los consejos al mejor estimo de la gurú del orden, Marie Kondo.

En las despensas no solo se puede aprovechar los espacios de las estanterías. Si buscas sitio para pequeñas comidas, las puertas te pueden ayudar. Añade ganchos o clips en las puertas de los cajones para colgar bolsas pequeñas de frutos secos, especias o sobres de salsas.

Tenemos claro que algunas comidas se deben guardar en botes, lo que muchos todavía no saben, es la utilidad de etiquetar con nombres y fecha de caducidad los alimentos. No solo serán una guía al momento de preparar tu plato favorito, también te ofrecerán información sobre el tiempo máximo que tienes para hacer una deliciosa comida.

Así como clasificas la ropa en el armario, puedes hacer lo propio con los alimentos. Ayúdate con unas cajas o cestas organizadoras, en una puedes incluir las legumbres, en otra las salsas, luego pastas y arroz y una para las verduras y hortalizas que no requieren de refrigeración. Con este paso tendrás más control sobre dónde va cada producto y será más fácil ubicarlos.

En la mayoría de las despensas con cajones se suelen encontrar muchas cosas tiradas hasta el fondo. Ya es momento de dejar eso en el pasado y aprovechar la utilidad de los organizadores y separadores para cajones, a fin de tener todo en orden. Los botes de especias, enlatados más pequeños, entre otros envases que puedas guardar en los cajones. Encontrarás todo con más facilidad.

Si tu despensa tiene estantes muy altos, puedes añadir más estantes para evitar los huecos de sobra. Coloca estantes adicionales para apilar otro grupo de tarros. No vale colocar un tarro por delante de otro ya que nunca llegarás al bote del fondo y terminará caducando el alimento en su interior.

Marie Kondo es conocida como la gurú del orden, su método ha ayudado a muchas personas a mantener ordenado y limpio los diferentes espacios de su casa. Ha dado a conocer un sistema para almacenar y hacer fácil la limpieza, pero como no todo es sencillo, apuesta a unas recomendaciones sencillas para hacer del método Konmari una rutina.

Pocas personas disfrutan realizar la limpieza de la casa, si eres una de ellas, puedes comenzar con los más fácil, en este caso, si la despensa es muy grande, inicia la organización por los productos básicos. Tener los productos por categoría en un mismo lugar facilita su búsqueda y uso. En la despensa incluye una categoría sobre la fecha de caducidad.

Una vez que apliques el método de Marie Kondo en cualquier espacio de la casa, lo demás será sencillo. La meta es emplear una técnica que además de dar orden a la casa, deje un buen hábito a cada miembro de la familia.

El pescado que arrasa en Ahorramas por su textura y su sabor

Las señales que te indican que debes cambiar tu almohada

Marie Kondo y su método de ordenar con éxito con niños: ¡5 consejos para padres!

Lidl deja tirada de precio esta olla a presión y la gente se revoluciona con su compra

© 2021 Mansión de las Ideas | Aviso Legal y Cookies

© 2021 Mansión de las Ideas | Aviso Legal y Cookies