Dentro de la 'pesadilla' de Tesla y SpaceX donde 'la mujer se escondió detrás de las cajas para evitar el acoso sexual' cuando Elon Musk fue golpeado por un reclamo - Inicio

2022-05-20 21:00:53 By : Ms. Serena zhu

ESTA es una mirada al interior de las «condiciones de pesadilla» de SpaceX y Tesla, donde una mujer supuestamente se escondió detrás de cajas para evitar el acoso sexual cuando Elon Musk es golpeado por un reclamo.

Las dos compañías del CEO de Tesla han estado plagadas de acusaciones de acoso sexual, incluida una contra él mismo que rechazó esta semana como «totalmente falsa».

Antes de que se revelara que un asistente de vuelo de SpaceX afirmó que Musk se expuso a ella y le pidió sexo en 2016, lo que el multimillonario ha negado desde entonces, otros hablaron sobre la compañía de ingeniería de naves espaciales y seis mujeres demandaron a Tesla.

La negación reciente de Musk se produce unos siete meses después de que una empleada del turno de noche de Tesla, Jessica Barraza, afirmara que había «acoso sexual desenfrenado en Tesla» y «condiciones de pesadilla», según The Washington Post.

La mujer, que tenía 38 años al momento de su denuncia, trabajaba en la fábrica de Tesla en Fremont, California.

Barazza alegó que sus compañeros de trabajo y supervisores hicieron gestos y comentarios vulgares, algo que, según ella, sucedió varias veces a la semana, según la denuncia obtenida por Bloomberg News.

La denuncia dice que Barazza sufre ataques de pánico después de trabajar en un ambiente de trabajo supuestamente problemático.

También afirmó que Barazza tenía «miedo de volver al trabajo sabiendo que su cuerpo podría ser violado en cualquier momento sin repercusiones».

«Está tomando medicamentos y en terapia, y ya no es la misma persona que solía ser».

Tras el caso de Barazza, en diciembre de 2021 se presentaron seis demandas separadas por mujeres que afirmaron haber sido acosadas sexualmente en su lugar de trabajo.

Las mujeres, que trabajaban en una fábrica de Tesla o en un centro de servicio, alegaron que sus colegas masculinos a menudo hablaban de sus cuerpos y ropa, pero dijeron que no se hizo nada después de informar la conducta de sus compañeros de trabajo a recursos humanos.

Las seis mujeres, Alisa Blickman, Alize Brown, Michaela Curran, Jessica Brooks, Samira Sheppard y Eden Mederos, alegaron quejas coordinadas, obtenidas por Rolling Stone: «El piso de la fábrica de Tesla se parece más a un sitio de construcción tosco y arcaico o una casa de fraternidad que a un edificio de corte». -compañía de vanguardia en el corazón de la progresista Área de la Bahía de San Francisco».

Las denuncias agregan: «La cultura generalizada del acoso sexual, que incluye un aluvión diario de lenguaje y comportamiento sexista, incluido el manoseo frecuente en la planta, es conocida por los supervisores y gerentes y, a menudo, es perpetrada por ellos».

Jessica Brooks afirmó que la acosaron tanto en la fábrica de asientos Fremont de Tesla que vestía ropa suelta y apilaba cajas alrededor de su área de trabajo para evitar que los hombres la insultaran, según The Post.

Ella le dijo al medio de comunicación: «Estaba tan cansada de la atención no deseada y de que los hombres me miraban boquiabiertos, procedí a crear barreras a mi alrededor solo para poder tener algo de alivio.

«Eso fue algo que sentí necesario solo para poder hacer mi trabajo».

Michala Curren hizo acusaciones contra la empresa y renunció a su trabajo en la fábrica después de dos meses.

Según la demanda, obtenida por The Post: «Dentro de sus primeras semanas en el trabajo, su propio supervisor le dijo que con su ‘trasero grande’ debería… ser una bailarina exótica, y trató de darle una palmada en el trasero mientras se cambiaba. del traje que tenía que usar cuando pintaba los autos de Tesla».

En una entrevista con The Post, Curran dijo: «Simplemente sentí miedo de no saber a quién acudir.

«Sabiendo que no hay nada más que hombres a mi alrededor, sin saber si podrían tener la misma mentalidad del supervisor».

Samira Sheppard, que trabajaba en la planta de Fremont, alegó que sus compañeros de trabajo dijeron comentarios como: «Te ves bien por ser tan bajo» y «Sé que te ves bien debajo», según el informe.

En una entrevista con The Post, Alisa Blickman, de 33 años, contó que su supervisor le dijo: «Escuché que no te gusta gritar lo suficientemente fuerte», mientras se estiraba.

Eden Mederos alegó que sus compañeros de trabajo llamaron a su trasero un «camión de basura» y dijeron que «una chica bonita no debería estar trabajando en un centro de servicio».

Alize Brown, que tenía 21 años y estaba embarazada cuando trabajaba en la fábrica de Fremont, afirmó que sus colegas la llamaban una «vaca» que estaba «ordeñando».

SpaceX fue golpeado con reclamos de acoso sexual por parte de ex pasantes.

Las mujeres afirmaron haber sido víctimas de acoso sexual y avances no deseados por parte de pasantes y hombres en puestos de alto nivel, según The New York Times.

En un ensayo publicado en el sitio web Lioness, en diciembre de 2021, una de las ex becarias, Ashley Kosak, detalló su experiencia en la empresa.

Una parte del ensayo de Kosak dice: «Innumerables hombres me hicieron insinuaciones sexuales.

«En 2018, durante un evento de vinculación de equipos, un colega me pasó la mano por la camiseta, desde la parte inferior de la cintura hasta el pecho.

«Le dije a mis supervisores lo que había hecho, luego me reuní con Recursos Humanos y denuncié el comportamiento inapropiado, pero nadie hizo un seguimiento.

«Este hombre seguía siendo parte del equipo al que informaba y para el que trabajaba. Dada mi frágil posición en la empresa, me sentía impotente».

Otra pasante, Julia CrowleyFarenga, demandó a SpaceX por no estar dispuesta a contratarla a tiempo completo después de que denunciara acoso sexual, a pesar de sus calificaciones de alto rendimiento.

Mientras tanto, el asistente de vuelo que afirmó que Musk se expuso, hace años, supuestamente era miembro de la tripulación de cabina de la flota de aviones corporativos de SpaceX cuando ocurrió la supuesta mala conducta.

En un correo electrónico a Insider, Musk dijo que hay «mucho más en esta historia».

“Si estuviera inclinado a involucrarme en acoso sexual, es poco probable que esta sea la primera vez en toda mi carrera de 30 años que sale a la luz”, escribió, llamando a la historia un “éxito con motivaciones políticas”.

Christopher Cardaci, vicepresidente legal de SpaceX, le dijo a Insider: «No voy a comentar sobre ningún acuerdo de conciliación».

almizcle también hecho una declaración en Twitter sobre las acusaciones, escribiendo: «Los ataques en mi contra deben verse a través de una lente política, este es su libro de jugadas estándar (despreciable), pero nada me impedirá luchar por un buen futuro y su derecho a la libertad de expresión».

en un tuit separadoMusk calificó las acusaciones de «salvajes» y «totalmente falsas».

El incidente de 2016 se alegó en documentos firmados por un amigo de la azafata, quien, según los informes, estaba manejando un vuelo a Londres en el momento del presunto incidente.

El amigo también entregó registros y otra correspondencia a Insider, dijo el medio.

La mujer afirmó que Musk supuestamente expuso su pene erecto a la azafata y le ofreció comprarle un caballo a cambio de un masaje erótico.

Además, afirma que la compañía de Musk le pagó $ 250,000 para resolver la supuesta conducta sexual inapropiada en 2018.

¿Tienes una historia para el equipo de The US Sun?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.