Doce fragancias que te van a enamorar este verano

2022-07-15 18:55:41 By : Ms. Sophia Tong

El León de El Español Publicaciones S.A.

Las altas temperaturas pueden afectar a las fragancias. Por ello, a continuación te presentamos doce fragancias que, con su aroma, te van a conquistar este verano. 

Muy sorprendente, desde su textura algo aceitosa, que no deja mancha pero sí que suaviza la piel. Aromas a mar y a arena, a playa, con un toque de sal. Desde luego es perfecto tanto para verano, como para recordar las vacaciones en amado el Mediterráneo, y volver sentir el sol en la piel, en el frío invierno. Además, es unisex, perfecto para compartir.

Forma parte de la exquisita Collection Privé e de la maison y es la apuesta para este verano del reconocido perfumista Daniel Figuero, fragance Ambassador de Dior “ por su frescor absolutamente original. Inspirada en un lujoso hotel de la Costa Azul, su jazm ín animado con una idea de coco nos recuerda al sol bronce ándonos la piel.

El absoluto de pino refresca la mente y el acorde mineral salado le aporta una particularidad terriblemente moderna. No es ni c ítrica ni oceánica, no se parece a nada conocido y a la vez, es f ácil de vestir ” . Desde 120 €.

De alta fijación, dura más de seis horas, percibes el aroma a pistacho al ponértela, aunque es efímero. Luego, la vainilla, el jazmín y el sándalo permanecen dejando una fragancia deliciosa.

Sus creadoras, las perfumistas Ju lie Mass é y Violaine Collas , explican que se trata de una “fragancia atemporal que se adapta a diferentes estados de ánimo y climas gracias a su perfil multifacé tico y a los contrastes armoniosos entre las notas de salida y de fondo. Su apertura fresca, vivaz y colorida lo convierte en una opción perfecta para una ‘ feminidad ’ icó nica ” . Desde 57 €.

La nueva fragancia de Guerlain, Allegoria Nerolia Vetiver, es un floral afrutado-amaderado vibrante y luminoso que se convierte en una opción perfecta para cuando aprieta el calor y quieres oler rico y sentirte fresca durante todo el día ya que, aunque es un agua de colonia ligera, su aroma permanece durante horas . Además, el frasco es ecológico, creado con vidrio reciclado. Desde 98€ .

Están los días de verano… y luego están las noches. Y para reinar en ellas, nada mejor que esta fragancia compleja, la más ligera de las hermanas Libre de YSL, con toques dulces y empolvados, que cambia según pasan las horas, cada vez más sensual y deliciosa sobre la piel.

Toques de vainilla y ámbar, con un azahar bastante potente. Me da que es de esos perfumes a lo que marca mucho la personalidad y la piel de quién lo lleva; de los que dejan huella. Si te la pones en la muñeca, querrás olerte todo el rato.

Mandarina, azafrán y flores, muchas flores –rosa, nardo, azahar–. Casi se podría decir que Alberto Morillas, Maestro Perfumista de Flower by Kenzo L ’ Absolue , que tambi é n cre ó el perfume original, Flower , ha logrado en esta nueva versión una fragancia floral que se ha convertido en un clásico instántaneo.

“Cuando cre é Flower by Kenzo L ’ Absolue, ten í a en mente una hermosa amapola escarlata calentada por los rayos del sol. Es un perfume floral, muy agradable de llevar en la é poca estival".

Adem á s, este perfume tiene una huella solar, revelando la emoción de un soplo c á lido sobre la piel... Las notas de cabeza son frescas con la esencia de mandarina, luego calentadas por una infusió n de azafrá n, tambi é n llamado oro rojo. El corazón floral revela la rosa damascena, rodeada de flores de azahar y nardos que son ruborizados por esta preciada especia... Una composición floral envuelta por vainilla y almizcle blanco para una estela c á lida y sensual. De hecho, Flower by Kenzo L ’ Absolue expresa una nueva sensualidad que se puede llevar en cualquier temporada.

“Cuando la cre é Flower, ten ía en mente una hermosa amapola escarlata calentada por los rayos del sol. Es un perfume floral, muy agradable de llevar en la é poca estival. Adem ás, este perfume tiene una huella solar, revelando la emoción de un soplo c álido sobre la piel…”, nos explica Morillas que, además, destaca que posee un aroma que “expresa una nueva sensualidad que se puede llevar en cualquier temporada” . Desde 40 €.

Una joya que esconde otra joya. El frasco de Ginza Eau de Parfum Murasaki, ha sido creado por la dise ñ adora Constance Guisset, la autora de la icónica lámpara Vertigo, que ha logrado convertir el frasco en una obra de arte, con todo el misterio de la cultura samurai japonesa e, incluso, con reminiscencias de un capítulo de Juego de Tronos –sugerente daga negra incluida–.

Todo para albergar el último perfume de Shiseido , un floral amaderado afrutado que transporta a mundos mágicos, luminosos y sensuales. Manzana Fuji, granada, jazmín o fresia y, como colofón, la glicina, una flor de color Murasaki que le da ese tono violáceo rosado que hipnotiza. Super femenino, sin estridencias, quizá logré batir el éxito de su hermano mayor, Ginza. Desde 69 €.

En 2020, Armani presentó MY WAY , con tanto éxito que ahora llega su versión floral. Perfecta para verano, y para endulzar cualquier día gris, se abre como un ramo de flores blancas. Creada por los maestros perfumistas Carlos Benaï m y Dominique Ropion , supone una fusión de culturas en forma de fragancia.

Además, hay que destacar que, como en el resto de fragancias de esta línea, la base de su creación es el diseñ o ecoló gico , con frascos recargables, ingredientes naturales obtenidos de modo sostenible y apoyo a programas de conservación forestal. Todo, para reducir el impacto medioambiental y las emisiones de carbono . Desde 49 € .

Unisex y perfecta para el verano, de hecho, es una oda a él. Con el toque justo de madera, un ligero dulzor y, sobretodo, mucha frescura, es una fragacia que permanece en la piel sin molestar, como un granizado de menta con hojas de kumquat .

E l maestro perfumista Ilias Ermenidis y el experto perfumista Clement Gavarry han logrado una combinación perfecta para versionear la fragancia original , CK One. A lmizcle, vetiver y un espíritu juguetón para la que está llamada a ser una de las grandes creaciones del verano 2022. Desde 64,26 € .

Se puede ser floral sin ser densa, dulzona o pesada. Y esta fragancia da fe de ello. De espíritu ecoconsciente y alma vegana, todos sus ingredientes han sido obtenidos de forma é tica y su origen es 100 %, con las rosas orgánicas a la cabeza, seguidas del neroli de Marruecos.

Chloé Eau de Parfum Naturelle representa a una mujer moderna, mucho más allá del aroma. También lo es el frasco que, aunque es de inspiración vintage, representa el compromiso sostenible de la firma: incluye un 25  % de materiales reciclados, el cartón de la caja tiene un 40  % de materiales reciclados y hasta el lazo en el cuello de la botella está reciclado y se ata a mano. Pura artesanía, slow flower .

El nuevo eau de parfum femenino de la familia 212 , une a su emblemática pimienta rosa la esencia de mandarina, con un resultado chispeante, fresco, dulce y cítrico. Perfecta para las más jóvenes o espíritus inquietos. Y, por supuesto, con ese frasco que emula a una tabla de skate que nos ha conquistado . Para interesadas, es 100% vegana y cumple todos los estándares Eve (Expertise Vegan Europe) .

Esta nueva fragancia de Nina Ricci supone una revisión aún más golosa del anterior versión. Limo ́n, gardenia carnal , cedro y almizcles blancos se combinan con un audaz acorde de manzana caramelizada infiltrada vainilla. ¿El resultado? Es como entrar en un parque de atracciones.

La musa de la marca es la modelo portuguesa Raquel Brito , en una apuesta clara por la belleza sin artificios . Ojo, su incónico frasco con forma de manzana ahora tiene corazón verde: está elaborado con vidrio reciclado en un 20% y reciclable al 100%, como el celofán que usan . También el estuche tiene cartó n certificado FSC , que garantiza una gesti ó n sostenible de los bosques . Una manzana aún mejor. 90,50 € / 80ml.

Pocos árboles que simbolicen el verano como lo hace una higuera y, precisamente de su fruto, Roger & Gallet creó una fragancia para su colección de aguas perfumadas  de la familia Frutal Chipre , que huele a higos maduros y recuerdas a siestas y paseos al ponerse el sol.

Frutas, cítricos y notas verdes en una fragancia tan fresca que gustará hasta a quienes no les gusta perfumarse. Creado por el maestro perfumista Francis Kurkdjian , es ideal para los días de más calor, ya que refresca, tanto como la sombra de una higuera. 38 €.

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