Es temporada de fiebre del heno, pero ¿es hora de dejar los antihistamínicos? - Inicio

2022-05-20 21:01:57 By : Mr. Benjamin Tang

De pie frente a hasta 150 niños todos los días, no puedo dejar de notar la llegada de la temporada de fiebre del heno. A medida que las alergias al polen de los árboles de principios de la primavera se transforman en el período del polen de la hierba, el mundo se divide entre aquellos que sufren de narices que moquean, ojos legañosos y ataques de estornudos, y los que no se dan cuenta.

Es por eso que los titulares sobre la escasez de ciertos antihistamínicos, en particular, Piriton, cambiarán la vida de algunos, pero dejarán fríos a otros.

Sí, hay marcas alternativas que no contienen el ingrediente maleato de clorfenamina en Piriton y otros, pero los antihistamínicos son un tratamiento personal. Como puedo atestiguar, lo que funciona para una persona no funciona para otra.

Piriton y los medicamentos que contienen loratidina me provocan somnolencia y no erradican por completo mis síntomas. En cambio, reacciono mejor a los que contienen clorhidrato de cetirizina, lo que me ha permitido funcionar durante las últimas 40 primaveras sin quedarme dormido.

No es el único fármaco que actualmente escasea. Hemos visto historias de mujeres desesperadas porque no pueden conseguir marcas de TRH como Oestrogel. La adrenalina también está en una lista de 67 productos con escasez, que afecta a unos 500.000 pacientes.

Lo que esto destaca es cuán dependientes somos de los medicamentos de venta libre. Muchos de nosotros tenemos cajas de pastillas para siete días. Como sobreviviente de un ataque al corazón, tomo un cóctel diario de cuatro más mi antihistamínico.

Pero durante el encierro, cuando se hizo más difícil conseguir medicamentos, noté que si no tenía mi antihistamínico, ya no era un problema. Mi fiebre del heno había disminuido. ¿Necesitaba tomar el medicamento todos los días? Si no, ¿qué pasa con los demás?

Incluso preguntar me hace sentir un poco antivacunas. ¿Pero por qué? No tienes que haber visto la excelente y reveladora serie. tonto sobre OxyContin y la crisis de los opiáceos para sentir un poco de escepticismo sobre Big Pharma.

¿Es OxyContin realmente el único fármaco inventado para solucionar un problema imaginario? ¿Deberíamos ser escépticos sobre la reducción ideal del colesterol a medida que las estatinas se vuelven “una cosa”, por ejemplo?

Antes de que todos griten por mi falta de calificación epidemiológica, seguramente comprender nuestros propios cuerpos debe ser un factor en la prescripción.

Pasé muchas horas, llamadas a cirugía y visitas tratando de modificar las dosis, tanto para mí como para mi madre de 90 años. Ha estado tomando las mismas dosis de los mismos medicamentos para el corazón que yo durante años. Tiene la mitad de mi tamaño y hasta hace poco no había tenido un ataque al corazón. También sufre mareos desde hace años. Todos los medicamentos que podrían ayudar tienen un efecto secundario potencial: mareos. La prescripción y la dosis no han cambiado ya que se ha encogido físicamente.

Ampliando esto aún más: ¿quién no conoce a alguien que toma antidepresivos a largo plazo? Cuando vivía en Nueva York, me horroricé al descubrir que media clase de niños de seis años tomaba Ritalin.

Necesitamos poder tener conversaciones sensatas sobre nuestra dependencia de los medicamentos de venta libre sin que nos hagan sentir irresponsables por siquiera atrevernos a hacer preguntas sobre nuestros propios cuerpos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.