EURO L1®, plástico en lugar de madera

2022-05-06 18:25:16 By : Ms. Sasha Liu

Los sistemas de transporte y logística de confianza con base en la paletización profesional y la colocación en contenedores tienen su fundamento en soluciones duraderas, practicables y rentables para transportar y almacenar mercancías y productos de manera rápida, eficiente y sin daños. 

Las instalaciones y almacenes propios de un gran número de empresas europeas de producción, comercio y logística están diseñados para las medidas de los Euro palets de madera. Con una altura de 150 milímetros, un largo de 1.200 milímetros y una anchura de 800 milímetros, este innovador producto de la casa Craemer cumple, exactamente, con las medidas de los Euro palets, se trata del EURO L1®. Gracias a sus medidas, la nueva solución made in Germany es una alternativa, enfocada a su uso práctico, a los palets convencionales. Al contrario de lo que ocurre con la madera que, en el uso diario, puede desgastarse y astillarse, el EURO L1®, conformado de polietileno (PE) por inyección en una sola pieza, demuestra ser altamente robusto y duradero.

Este palet de plástico, que no puede astillarse, puede ser utilizado para todo tipo de aplicaciones logísticas y ha sido especialmente desarrollado por Craemer para almacenes automatizados con estanterías altas. Es compatible con instalaciones antiguas y modernas, con todas las barreras de luz y todos los sensores y, gracias a su particular construcción, funciona, sin mantenimiento y sin averías, con todos los sistemas técnicos típicos de transporte, ya sean transportadores de cadena o de rodillos. Además, se puede controlar el EURO L1® mediante los dispositivos más comunes de control de estanterías y de colocación de palets. Con sus 5 perfiles de refuerzo, su capacidad de carga estática alcanza los 7.500 kilogramos y, en movimiento (carga dinámica) y en las estanterías altas, los 1.250 kilogramos.

Sus elementos Palgrip® son también un punto más a su favor. En calidad de fabricante de palets de plástico con experiencia, Craemer ha desarrollado con Palgrip® un revestimiento antideslizante único. En la cubierta superior del EURO L1®, este revestimiento en forma de bandas antideslizantes soldadas y resistentes a la abrasión es parte del equipamiento estándar que ofrece una sujeción segura de la carga en diferentes circunstancias, incluso en posición inclinada y en presencia de humedad. Los tres patines cerrados de superficie plana garantizan una manipulación de materiales sin problema alguno. También están disponibles opcionalmente con patines antideslizantes Palgrip® soldados para garantizar un funcionamiento óptimo y suave en transportadores de rodillos o transportadores de cadena.

Gracias a su equipamiento opcional con transpondedores que posibilitan la identificación por radiofrecuencia (RFID), el palet de plástico se convierte en un soporte informativo "inteligente" que puede ser rastreado. Otras características de su calidad son las diferentes posibilidades para los rebordes exteriores o los perfiles de refuerzo, así como la resistencia térmica desde los menos 30 grados centígrados hasta los más 40 grados centígrados soportando, por cortos periodos de tiempo, hasta los +90 °C. También en su uso continuo, el palet EURO L1® se caracteriza por su invariable calidad y su larga vida útil. En resumen, se trata de un palet de plástico muy rentable para una logística eficiente.

El grupo Craemer, que fue fundado en 1912, tiene su sede principal en Alemania, posee cuatro plantas de producción en Europa y es uno de los fabricantes líderes de soluciones logísticas duraderas. La empresa mira a más de 50 años de experiencia en el procesamiento de plásticos. Su cartera de productos comprende palets de plástico para diferentes exigencias y una amplia gama de contenedores para transporte y almacenamiento, desde cajas para apilar, contenedores redondos, tanques y palet boxes. Craemer fabrica todos los productos de plástico de polietileno de alta calidad garantizando una calidad duradera, sostenible y enfocada al uso práctico.

La introducción de los productos será liderada por un camión de la clase 7, equivalente a un vehículo de 16 t europeo, seguida de cerca por modelos de las clases 5 y 6, similares a las variantes de 7,5 y 12 t de la UE.

Se encargará de seguir desplegando la estrategia ‘Together & Beyond 2025’, cuyo objetivo es convertir a GeoPost/DPDgroup en la referencia internacional en materia de entrega sostenible y en un facilitador líder del comercio electrónico.

Palletways Iberia gestiona más de 6.000 pallets diarios, y cuenta con más de 70 compañías locales, que cubren todo el territorio español y el portugués. Ha duplicado su tamaño en los últimos 5 años y proyecta continuar creciendo por encima del 15%. 

Una nueva generación que ofrece más productividad, ahorro de costes y eficiencia de almacenamiento, enfocada para el transporte interno rápido de cargas pesadas y largas, para cubrir desde trayectos cortos hasta grandes distancias.

El nuevo sistema de aviso de colisión advierte a los conductores de carretillas elevadoras con señales acústicas y visuales en situaciones de peligro. Los métodos de análisis inteligentes detectan objetos fijos y en movimiento. 

Así lo desvela el informe elaborado por MiR Robots comparado las soluciones de automatización logística disponibles en el mercado, en base a la eficiencia, la agilidad y la seguridad.

El Mitma arranca la primera fase del programa de Eco-incentivos marítimos para fijar los servicios de las navieras que serán subvencionables con cargo a los fondos NextGenerationEU.

Antes de esta asociación las operaciones de pago de Maersk estaban fragmentadas entre varios proveedores, ahora existe un único portal con métodos de pago disponibles que antes no podía aceptar.

El centro de 110 000 m2 cuenta con un almacén con capacidad para 50 000 palés y 55 muelles de carga, generando empleo directo a más 150 personas.

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