Grupo

2022-08-26 18:59:31 By : Mr. philip chen

El mercado indio nos sorprende con otro vehículo muy relevante. Tras contarte los detalles del Skoda Kushaq Monte Carlo, ahora llega un modelo con el que comparte la plataforma MQB A0 IN, motores y diversos componentes. Eso sí, en este caso no hablamos de un SUV, sino de una berlina con un enfoque práctico y económico. Con sus 4,56 metros de longitud, el Volkswagen Virtus resulta más largo que un Dacia Logan -4,39 m.-, pero más corto que los Toyota Corolla Sedán -4,63 m.- y Mazda 3 Sedán -4,66 m.-.

En resumen, podríamos considerarlo como una «especie» de Volkswagen Polo de cuatro puertas, algo que le dota de un maletero mucho más amplio. Frente a los 351 litros del urbano convencional, el formato berlina aumenta el volumen hasta unos más que considerables 521 litros. A nivel estético, destacamos su frontal con detalles cromados y faros Full LED, un perfil elegante y una zaga con grandes pilotos en acabado ahumado. Disponible en seis colores, ofrece un techo a contraste para aumentar su deportividad.

Teniendo en cuenta las similitudes con el VW Polo, el interior no te sorprenderá excesivamente. Destaca su cuadro de instrumentos Digital Cockpit o la pantalla central -25,65 cm- con navegación y compatibilidad Android/Apple. Los consumidores pueden disfrutar del acceso y arranque sin llave, asientos ventilados, cargador inalámbrico, climatizador, tapizado de cuero y techo eléctrico.

La gama del Volkswagen Virtus convencional está disponible en tres acabados -Comfortline, Highline y Topline-, mientras que el más potente se asocia en exclusiva con la terminación GT Plus. Según versiones encontramos seis airbags, ESP, control de velocidad, equipo de audio con ocho altavoces, faros y limpiaparabrisas automáticos, freno multicolisión, luces antiniebla con función giro, sensores de aparcamiento con cámara y volante multifunción con levas.

El nuevo Volkswagen Virtus ofrece dos mecánicas de gasolina con tracción delantera. El escalón de acceso es el 1.0 TSI de 115 CV y 178 Nm de par máximo entre 1.750 y 4.500 r.p.m. Se puede vincular con el cambio manual de seis relaciones o la alternativa automática de idéntico número de marchas; los consumos se sitúan entre 18,12 y 19,40 km/L.

La variante más prestacional es el 1.5 TSI EVO de 150 CV, con el sistema de desconexión de cilindros ACT y la caja automática de doble embrague DSG con siete relaciones. En este caso, el par máximo sube hasta 250 Nm -entre 1.600 y 3.500 r.p.m.- y el gasto se sitúa en 18,67 km/L. Aquí se distingue por una estética exclusiva, llantas de 16” oscurecidas, logotipos GT, pedales deportivos, pinzas de freno rojas, spoiler posterior y una tapicería especial.

El nuevo Volkswagen Virtus 2023 llega al mercado indio con un precio de partida de ₹ 11 21 900 -unos 13.750 euros al cambio- en el 1.0 TSI Comfortline MT, y alcanza ₹ 17 91 900 -21.960 euros aproximadamente- para el 1.5 TSI DSG GT Plus.