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2022-08-26 19:03:25 By : Ms. Aries Tao

Three Fields Entertainment, el estudio formado en 2014 por el antiguo director creativo de Burnout Paradise, Alex Ward, y la directora del estudio Criterion, Fiona Sperry, comenzó a trabajar en Wreckreation simplemente tratando de imaginar una gigantesca caja de juguetes de carreras en mundo abierto. Tras verlo en acción, está claro que comparte mucho ADN con los trabajos anteriores de sus creadores. El equipo construyó un mapa enorme ("El mapa más grande que permite hacer Unreal Engine es de 440 kilómetros cuadrados. Somos un equipo de sólo siete personas... así que hicimos el mapa de 440 kilómetros cuadrados"), crearon algunos coches y empezaron a jugar en su interior.

El trabajo comenzó hace 18 meses en medio de las cuarentenas de COVID y los desarrolladores decidieron que, en lugar de las reuniones de Zoom, se reunirían dentro de su propio mundo de juego, permitiéndose probar el juego constantemente, incluso mientras discutían su futuro. Un día, el jefe del estudio, Alex Ward, se preguntó en voz alta sobre la posibilidad de colocar una rampa en el mundo, y si otros jugadores podían construir encima de ella. Su programador le pidió que le diera 24 horas.

Cuando volvieron al día siguiente, Wreckreation había nacido, efectivamente.

Más que un mundo abierto, piensa en el mapa de Wreckreation como un lienzo. Es un área gigantesca de carreteras serpenteantes, biomas cambiantes y lugares interesantes fuera de la carretera. No puedes modificar lo que ya está ahí, pero tienes cientos de opciones para añadirlo. Un menú del juego te permite dejar de conducir y colocar desde loops hasta balones de fútbol gigantes, y otros jugadores de tu mundo pueden hacer lo mismo mientras tú lo haces.

De momento, no está claro cuántos jugadores podrán compartir una instancia del mundo del juego. Ward dice que el estudio sólo ha hecho pruebas con ocho jugadores hasta ahora, porque su equipo es de sólo siete personas y sólo han invitado a otra persona de THQ Nordic a jugar con ellos regularmente. Dada la escala del mundo del juego, el potencial para muchos más jugadores es enorme. "Veremos lo que hace falta", afirma Ward. Lo más importante ahora mismo es que los nuevos jugadores que se unan a la partida siempre aparecerán donde haya más actividad, ya sea construyendo, compitiendo o simplemente paseando.

Three Fields denomina a esta personalización sobre la marcha el sistema Game DJ, un medio para crear y remezclar de forma colaborativa nuevos elementos del mapa potencialmente enormes y permanentes. Esto no es sólo un espectáculo: también se pueden crear modos de juego. Veo cómo dos jugadores construyen una carretera extra imposible, que se cierne sobre el borde de un acantilado, añadiendo esquinas, barreras y decoraciones, antes de añadir un punto de partida, una línea de llegada y las reglas. En pocos minutos, el mundo tiene un nuevo evento de carrera (que se refleja en el mapa del juego).

Naturalmente, para un equipo formado por veteranos de la saga Burnout, hay un sistema de daños en los coches totalmente modelado, y se pueden crear eventos de choque. Se puede activar el tráfico en el mundo, y vi cómo los desarrolladores creaban efectivamente un clásico Crash Junction, y luego ponían en verde todos los semáforos de cada lado, lo que daba lugar a un amontonamiento interminable. Más tarde, revelan todo un menú de obstáculos extravagantes (aplastadores, cuchillas oscilantes, arietes automáticos) y crean lo que parece una carrera de obstáculos de Fall Guys del tamaño de un coche en una carretera frondosa y vacía.

La personalización está en todas partes. Puedes cambiar el HUD en temas totalmente diferentes, desde el más elegante y moderno hasta un aspecto literalmente medieval. Puedes cambiar el nombre de las carreteras o los puntos de interés. Hay una serie de emisoras de radio en el juego, pero Three Fields te permitirá conectar Spotify Premium para proporcionar tus propias bandas sonoras (y está trabajando en vincular canciones individuales a eventos durante tus propias creaciones).

Aunque todavía se encuentra en una fase relativamente temprana de desarrollo (el equipo espera lanzar Wreckreation el año que viene, pero no se compromete a fijar una nueva fecha), el potencial es enorme. Una vez establecidos los fundamentos, Three Fields quiere añadir más y más profundidad, permitiendo a los jugadores crear "campañas" enteras de eventos, o microgestionar elementos codificados hasta el punto de permitir que una portería de fútbol reconozca que se ha estrellado un balón contra ella. Las creaciones individuales, o incluso el mundo entero, pueden ser compartidas y remezcladas por otros jugadores. Ward quiere incluso que los elementos del mundo te reflejen: si coloco una gasolinera, llevará la marca "Joe's Oil"; si coloco dos, los camiones de Joe's Oil viajarán entre ambas; si construyo toda una red, un petrolero de Joe's Oil será visible en el mar. Es un juego abierto a la interpretación.

Ward tiene una filosofía audaz: "La era del promotor ha muerto". Lo que quiere decir es que Wreckreation es una gigantesca caja de juguetes para que los jugadores creen sus propios juegos. Three Fields proporcionará las herramientas y una serie de ejemplos prefabricados para mostrar lo que se puede hacer, pero la responsabilidad recaerá en la comunidad para hacer más, compartir más y experimentar más. Puede que algunos se sientan desanimados por la abrumadora sensación de un lienzo en blanco, listo para ser llenado, pero imagino que muchos, muchos más, estarán encantados de descubrir que todo un mundo abierto puede convertirse en un patio de recreo personalizado.