Juegos y juguetes de madera educativos para bebés

2022-06-10 19:08:33 By : Ms. Ivy Ho

Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Los juguetes de madera son prácticos, educativos y ecológicos. Damos algunas ideas de juegos y juguetes de madera para bebés perfectos para su desarrollo.

Elegir juguetes de madera para los bebés y los niños es una excelente idea, ya que además de ser educativos y respetuosos con el medio ambiente, entre otras cosas, ayudan a estimular y desarrollar sus sentidos.

En los últimos años se está produciendo un nuevo auge de los juguetes de madera y esto no se debe solo a resurgir de las “modas”: los juguetes de madera tienen beneficios para los bebés y los niños.

Los expertos de Woomax, la marca española de juguetes de madera educativos de COLORBABY, propone 6 razones por las que elegir juguetes de madera:

- Potencian el desarrollo de habilidades como la imaginación o la habilidad manual. Son juguetes que invitan mucho más a participar de forma activa en el juego: manipulando las piezas de forma establecida en el caso de los encajables y puzles, o de forma libre.

- Experiencia sensorial única, al tener un tacto agradable y un aroma característico que favorece la conexión del niño con su entorno más cercano y natural.

- Origen natural y sostenible del material: el juguete proviene de la naturaleza y puede reciclarse convirtiéndose en cualquier otro objeto de madera. Su uso aporta una mayor comprensión sobre el origen del juguete y sobre la importancia del impacto que puede tener en la naturaleza.

- Mayor resistencia y durabilidad: son más duraderos y resisten mejor a los golpes y roces. Esto hace más fácil que se hereden o que se puedan donar para darles una segunda vida y que otros niños los disfruten.

- Valor estético: los juguetes de madera suelen tener un diseño mucho más cuidado, pero también más sencillo. Esto convierte a los niños en los principales protagonistas del juego y al juguete en un objeto que querrán tratar con mayor cuidado y cariño.

- Ofrecen múltiples opciones de juego: una de ellas es el juego libre, donde la imaginación y la diversión son los protagonistas al no haber normas ni pautas. Que los niños crezcan desde pequeños entendiendo la importancia de cuidar el medio ambiente y la naturaleza es un factor muy positivo.

Otro factor importante de los juguetes de madera es que, en muchos casos, son desestructurados, por lo que evolucionan con el niño, es decir, acompañan al niño durante distintas etapas de su crecimiento.

Los juguetes de madera son muy recomendados en el Método Montessori, puesto que trabajan la concentración, el equilibrio, la atención, la coordinación óculo-manual, el control espacial, la creatividad y la imaginación.

A continuación vamos a proponer algunas ideas de juegos y juguetes de madera para bebés que son perfectos para estimular su desarrollo. ¡Toma nota!

Este cubo de actividades de madera permite al niño aprender a la vez que se divierte encajando una y otra vez las piececitas. Es un juguete recomendado a partir de 12 meses. Incluye 13 figuras geométricas de diferente forma y color para encajar en los huecos correspondientes de la caja y está fabricado en madera 100% biodegradable que estimula el olfato y el tacto del niño, su diseño natural y colorido hace que se entregue más tiempo al juego. Desarrolla el aprendizaje, la motricidad fina, la coordinación ojo-mano, refuerza la atención y concentración, estimula los sentidos y fomenta la imaginación.

Este juguete de arrastre de madera es sencillo y divertido para los peques. Hecho de madera, colorido y con gran movimiento. Perfecto para que los peques desarrollen su motricidad. La edad recomendada por el fabricante es a partir de 12 meses.

Estos rompecabezas de madera sencillos son juguetes Montessori perfectos. Sus colores son brillantes, todos los bordes están bien lijados, no se astillan ni se decoloran. Este juego es maravillosamente versátil, el bebé usa los bloques de madera para apilarlos fácilmente, construir torretas, clasificar por colores y formas o simplemente construir algo con ellos. Es apto para niños y niñas de 12 meses o más. Entrena las habilidades motoras finas y la coordinación ojo-mano y siempre es un nuevo desafío para los niños pequeños.

Este puzle de 4 piezas de madera ilustrado con los animales de la granja, vaca, cerdo, conejo y gallina, permite a los niños encajar estos animales guiándose por su silueta o por el color interior. Tiene pivotes de madera grandes para facilitar el agarre del niño. Habilidades que desarrolla: aprendizaje de 4 animales de la granja y coordinación manual ojo/mano. Edad recomendada: a partir de 12 meses.

Este coche de juguete de madera está hecho de 100% madera de haya con ruedas resistentes y suaves. Tiene colores brillantes, llamativos y se han creado con pintura segura y no tóxica. Este es un juguete Montessori ideal para niños y niñas de 1, 2, 3, 4 años, el juego imaginativo es crucial para el desarrollo de la infancia.

Este banco de trabajo clásico, para martillar, con diseño de colores vivos incluye 8 clavijas que no se pueden quitar y un maletín. Promueve la coordinación mano-ojo, la fuerza de los músculos y el reconocimiento de los colores. La edad recomendada es a partir de 24 meses.

¡Un juguete clásico, que todo niño debería tener! Incluye 8 anillos de madera, fáciles de agarrar, que se apilan encima de una base de madera. La forma redondeada de la base evita que el juguete se vuelque. Estimula la coordinación mano-ojo y ayuda a aprender los colores y los tamaños. Edad recomendada: a partir de ‎18 meses.

El tren está compuesto por 3 vagones y 20 piezas que se pueden desmontar, apilar y reorganizar. Trae una cuerda para tirar de la creación después del montaje. ¡Edificar y remolcar será un juego divertido y desafiante! Este juguete es ideal para niños a partir de 18 meses. Les ayudará a desarrollar habilidades motoras y de clasificación, reconocimiento de formas y pensamiento creativo.

Este xilófono de madera estimula la atención y ayuda a aumentar el ritmo e interés de los niños pequeños por los sonidos y la música. Edad recomendada: a partir de 12 meses.

Estos instrumentos musicales son divertidos para el bebé: puede agitarlos, agarrarlos, tocarlos, oírlos…permiten estimular su desarrollo sensorial y cerebral. Este juguete musical es adecuado para bebés mayores de 6 meses. Ayudan al niño a desarrollar sus sentidos y su capacidad cerebral, a mejorar las habilidades motoras pequeñas y la coordinación de las manos y los ojos.

Un divertido juguete de cocina y comida y rompecabezas educativo en uno, este juego de cocina de madera incluye una tabla de 30 cm x 22,5 cm x 7 mm y 16 piezas de comida y utensilios de cocina, ideal para niños a partir de 3 años para jugar a cocinar. El juego de juguetes de cocina de madera Budding Bear está hecho de madera natural 100% ecológica que no contiene plásticos degradables. Las esquinas suaves permiten que el niño no se dañe y cada pieza es lo suficientemente grande como para no suponer un peligro de asfixia (+3 años).

Con este juego de maracas los niños se lo pasarán bomba haciendo música solos o en compañía. Son de madera con un alegre diseño de color verde y azul. Con estos juguetes de madera los niños aprenderán sobre la música y el ritmo. Agarrar y agitar el sonajero fomenta las habilidades motoras y aumenta el interés de los niños. Edad recomendada a partir de 3 años.

Este juego de habilidad y construcción en madera WOOMAX para formar un arcoíris multicolor y otras estructuras está recomendado a partir de 18 meses. Tiene 8 piezas de colores: piezas curvas y de diferentes tamaños para apilar, acumular y clasificar, su diseño permite ser integrado como decoración tras el juego. Ayuda a desarrollar sus habilidades motoras y despliega una imaginación sin limitaciones en el juego, pudiendo construir formas y estructuras infinitas.

La bandeja de desayuno con alimentos de madera de WOOMAX para niños incluye: 1 huevo frito, 2 rebanadas de pan, 1 barra de pan, 1 loncha de queso, 2 rodaja de tomate, 1 rodaja de pepino, 2 lechugas, 1 bote de kétchup, 1 cuchillo, 1 tenedor, 1 plato y 1 bandeja de desayuno. Las piezas están fabricadas con madera natural, bordes redondeados y textura suave, piezas con velcro. Desarrolla la motricidad fina, la habilidad manual, la coordinación mano-ojo, la imaginación y la socialización, entre otras. Se recomienda para niños a partir de 2 años.

El juguete tiene un mango de madera fuerte que permite al niño mantener el equilibrio y sentarse tranquilamente. No hay miedo de que el niño se balancee demasiado y pierda el control sobre el juguete, porque el balancín tiene el llamado cronómetro, que hace que el juguete no se vuelque. La edad recomendada es entre 1 y 3 años.