Los mejores cepillos para moldear el cabello de Amazon

2022-09-16 18:55:55 By : Mr. Owen Wu

ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

¡No busques más! Hemos seleccionado para ti los cepillos moldeadores de los que todo el mundo habla. ¡A la cesta!

Las cosas como son: a todas nos encanta el efecto del ‘brushing’ (es decir, el que aporta el moldeado del cabello con cepillo redondo y secador). Y es que es una opción perfecta para darle a la melena más volumen y movimiento en tiempo récord. ¿Ves? Para lucir un cabello liso, ligeramente ondulado o con volumen, la plancha alisadora o las tenacillas no son tu único aliado. De hecho, con un cepillo y un secador de pelo puedes obtener el mismo resultado.

Eso sí, tendrás que apostar por el cepillo adecuado y aprender a utilizarlo de forma correcta. Pero no te preocupes porque hemos seleccionado para ti las mejores opciones por las que puedes apostar y te contamos cómo sacarles el máximo partido.

Cómo utilizar los cepillos para moldear el cabello

"Para realizar el cepillado nos encontramos con un abanico interminable de cepillos según su forma, material, tamaño y tipo de cerdas. Se fabrican en diferentes materiales como metal, cerámica y madera, y sus cerdas pueden ser naturales –las mejores suelen ser de jabalí–, sintéticas o una mezcla de ambas", nos explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

¿Cómo elegir el mejor para tu pelo? "Los cepillos de cerda natural están indicados para todo tipo de cabello, ya que su uso ayuda a la cutícula a suavizarse mediante la redistribución de la grasa natural de la fibra capilar, obteniendo un acabado brillante y sano. Los cepillos de cerda mixta son preferibles usarlos en un cabello medio o grueso, combinando las cerdas de jabalí con púas de nylon. Las paletas (o cepillos planos) son geniales para trabajar melenas lisas y las formas rectas, mientras que los cepillos redondos otorgan cuerpo al cabello y son útiles tanto para alisar como para crear formas y estilos más duraderos. Si lo que deseamos es crear volumen con un acabado natural, podemos trabajar con los cepillos con ventilación tipo esqueleto, que reducen el tiempo de secado permitiéndonos crear texturas suaves", recomienda la experta.

A la hora de realizar el ‘brushing’, empieza siempre por los mechones de debajo y, después, sigue con el resto del cabello. Recuerda que el cepillo debe mantenerse en paralelo y lo más cerca posible del secador, desde la raíz a las puntas, para conseguir el acabado deseado.

Los mejores cepillos para moldear el cabello

Echa un vistazo a esta selección de los mejores cepillos para moldear el cabello (también los eléctricos, si prefieres recurrir a una herramienta de calor) y elige el mejor para ti.

Una opción perfecta para secar el cabello que permite conseguir peinados versátiles y sin complicaciones, especialmente en cabello corto.

Este cepillo para el cabello fino está fabricado con polipropileno y santoprene, un material de textura suave y gomosa, de tacto agradable y antideslizante.

La tecnología iónica combate la electricidad estática, aporta brillo al cabello y consigue unos resultados sin encrespamiento.

Este cepillo de cerdas de jabalí es duradero y práctico. Es fácil de agarrar para ayudar a crear un rizo voluminoso sin dañar el cabello.

Fabricados con fibras de nylon de alto rendimiento y tubo de aluminio, estos cepillos son perfectos para realizar todo tipo de peinados y elevar la creatividad a la máxima expresión, convirtiéndose en todo un clásico de la marca.

Este cepillo eléctrico aporta un extra de volumen, además de moldear el cabello. Su punta fría proporciona un lugar de apoyo durante el peinado para un deslizamiento suave y sin tensión.

Incluye dos cabezales: cepillo de púas suaves de 20 mm para dar forma a flequillo y puntas, y cepillo térmico de cerámica de 38 mm para moldear el cabello.

Cepillo alisador eléctrico especialmente diseñado para cabello encrespado y muy rizado. Alisa de manera rápida todo tipo de cabello.

Las cerdas de nylon ionizadas y antiestáticas, como las que se utilizan en este cepillo, previenen eficazmente la carga estática del pelo, dando como resultado un cabello suave y brillante. Además, la cutícula del cabello se cierra, impidiendo eficazmente que se reseque.

Cepillo de aire giratorio con cuatro cabezales, función iónica, dos ajustes de temperatura y posición de aire frío para fijar el peinado.