Los negocios del centro de Cáceres recuperan el suministro eléctrico tras el apagón | Hoy

2022-07-15 18:51:04 By : Mr. Lewis Wei

Esta es tu última noticia por ver este mes

Navega sin límites y disfruta de opinión, nuevas secciones y ventajas exclusivas por 6,95 € al mes.

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Te quedan noticias por ver en este mes

Te queda 1 noticia por ver en este mes

Accede sin interrupciones a todos los contenidos por solo 6,95 € al mes.

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

El supermercado Tambo, a oscuras por el apagón. / HOY

Atravesando el día más tórrido en esta ola de calor, se ha producido un apagón eléctrico durante la mañana del miércoles en la calle Alfonso IX del centro de Cáceres. Esta avería ha dejado sin suministro eléctrico a locales comerciales y viviendas desde las 8.50 de la mañana y no se ha recuperado la luz hasta las 11.55.

El motivo ha sido una avería en el transformador de energía. Empleados de Iberdrola, la empresa encargada del mantenimiento, resolvieron el problema de forma temporal para que, posteriormente, a las 15 horas aproximadamente, varios especialistas cambiaran el transformador. Esto ha dejado sin luz de nuevo a los locales durante en torno a dos horas, aunque tras la vuelta no se han notificado incidencias importantes en algunos de los negocios afectados.

Entre los comercios afectados están el supermercado Tambo, una carnicería, una panadería y un negocio de congelados, entre otros.

En el caso de Tambo, los trabajadores y clientes han estado a oscuras en el local. Las balanzas de peso, arcones de congelados, frigoríficos de lácteos y otros productos, además de la iluminación se han visto afectados. Solo las cajas se han mantenido en funcionamiento con ayuda de un generador temporal. Tras la vuelta a la normalidad, los empleados del turno de tarde no han apreciado incidencias importantes con respecto al mantenimiento de productos.

En la panadería El Horno de Aymar, María López habla de que han perdido el pan en masa entre otros productos. «Cuando se ha ido la luz teníamos una hornada dentro y hemos tenido que tirar todo». Han podido vender lo que han producido a primera hora, previo al apagón, pero no han podido dar servicio de cafetería o desayunos debido al corte. Tampoco funcionaba la caja registradora.

La carnicería Margel también se ha visto afectada. Sus empleados han tratado de almacenar la carne en los arcones, ya que los expositores y la balanza no funcionaban.

Otro de los comercios que ha sufrido el corte es Disanfrío, dedicado a los congelados. «Hemos tenido que cerrar la tienda porque si se abren y cierran los arcones todo el rato se puede perder la mercancía», aclara una de las encargadas del negocio. Por la tarde, este negocio no ha notificado ningún problema relevante tras el regreso de la energía. Solo han tenido que desechar unos helados de barra, que, según la empleada, «son los que peor aguantan» en este tipo de circunstancias.

El apagón, por contra, no ha tenido efecto en la biblioteca pública ni locales como Imagen Óptica pese a que se ubican en la misma zona.

El suministro eléctrico se recuperaba en torno a las 17 horas, momento en el que los locales que abren por la tarde han retomado de nuevo su actividad sin ningún problema reseñable.