No parece muy útil la nueva barrera fronteriza de Arizona | Frontera | tucson.com

2022-08-26 19:13:04 By : Ms. Nancy Zhou

Los contenedores de envío se utilizan para llenar los huecos a lo largo de la valla fronteriza entre Estados Unidos y México en Yuma, cerca de la represa Morelos. El gobernador de Arizona, Doug Ducey, ordenó que se apilaran dos contenedores, uno encima del otro, y se agregara alambre de concertina en la parte superior.

Los migrantes dejan sandalias, ropa y otros artículos en el suelo cerca de la valla fronteriza entre Estados Unidos y México en Yuma.

Chris Clem, agente jefe de patrulla de la Patrulla Fronteriza de EE. UU., sector de Yuma.

Los contenedores de transporte se utilizan para llenar los huecos a lo largo de la valla fronteriza entre Estados Unidos y México en Yuma.

El estado de Arizona colocó alambre concertino encima de los contenedores de envío para llenar los huecos a lo largo de la valla fronteriza entre Estados Unidos y México en Yuma, cerca de la presa de Morelos.

Arizona gastó $6 millones en erigir una barrera fronteriza en tierras federales sin permiso que es poco probable que impida que los inmigrantes indocumentados ingresen al país porque está al norte de la frontera internacional real.

El gobernador Doug Ducey emitió una orden ejecutiva el 12 de agosto que instruía al Departamento de Asuntos Militares y de Emergencia de Arizona a llenar algunos vacíos en el muro fronterizo de los EE. UU. en el Sector Yuma de la Patrulla Fronteriza.

El sector es una parte de la frontera por donde han pasado grandes grupos de migrantes en los últimos meses y en gran parte se entregaron a la Patrulla Fronteriza con la intención de buscar asilo en los Estados Unidos.

Los espacios vacíos, que Arizona comenzó a llenar con contenedores y todavía estaba trabajando en la semana, se encuentran en terrenos administrados por la Oficina de Reclamación de EE. UU., y Arizona los colocó allí sin autorización del gobierno federal.

La Oficina de Recuperación se ha comunicado con el Departamento de Asuntos Militares y de Emergencia de Arizona para discutir este tema, dijo la portavoz regional de la agencia, Michelle Helms.

La Oficina del Gobernador no había tenido noticias de una agencia federal sobre las cajas hasta el jueves, según el portavoz de Ducey, C.J. Karamargin.

“Arizona ha tenido suficiente”, dijo el gobernador republicano en un comunicado. “No podemos esperar más. ... Durante los últimos dos años, Arizona ha hecho todo lo posible por trabajar con Washington para abordar la crisis en nuestra frontera. Una y otra vez hemos intervenido para limpiar su desorden”.

El dinero gastado en la barrera de cajas de envío es solo una parte de los $335 millones que Arizona asignó en su presupuesto aprobado en junio para una barrera fronteriza.

El problema de que el estado construya una barrera física en la frontera es que la frontera sur de Arizona es toda tierra federal. Después de aprobar el presupuesto, un funcionario estatal dijo que la barrera sería más una “barrera virtual”, que podría incluir sensores de movimiento, cámaras infrarrojas, torres móviles y drones aéreos, así como barreras alrededor de infraestructura crítica, que podrían incluir cosas como canales. , plantas de tratamiento de aguas residuales e instalaciones de defensa.

El gobierno federal dijo recientemente que cerraría las brechas antes de que Arizona colocara las cajas de envío. Aduanas y Protección Fronteriza dijo que no estaba preparado para comentar sobre este asunto.

El senador estadounidense Mark Kelly, demócrata por Arizona, se reunió con el jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Yuma, Chris Clem, dos días antes de que Arizona trajera las cajas de envío para discutir el esfuerzo del gobierno federal para cerrar las brechas, que aún no tiene un cronograma que se haya hecho público.

“Sen. Mark Kelly y el gobernador Ducey comparten la misma urgencia y preocupación por la seguridad fronteriza”, dijo la vocera de Kelly, Marisol Samayoa. “Estos contenedores de envío son una solución temporal, por lo que la Senadora Kelly trabajó en estrecha colaboración con los funcionarios de Yuma y la Patrulla Fronteriza para asegurar una solución a largo plazo para cerrar las brechas de la Presa Morelos de una manera que sea segura y efectiva para las fuerzas del orden público y la comunidad. .”

La razón por la que llenar esos vacíos no impedirá que las personas ingresen al país es porque no se encuentran en la frontera real. El muro fronterizo en Yuma se desvía de la frontera en algunos lugares debido a vías fluviales como el río Colorado, que corre río arriba desde la represa Morelos, un popular punto de cruce fronterizo. Una vez que las personas están en suelo estadounidense, la Patrulla Fronteriza tiene que procesarlas, independientemente del lado de la barrera en el que se encuentren.

En cualquier lugar donde la frontera de EE. UU. siga un río, lo cual es cierto en esta sección de la frontera entre Arizona y México, así como en las franjas fronterizas que siguen al Río Grande en Texas, el muro fronterizo necesariamente se vuelve a construir en suelo estadounidense, dice Aaron Reichlin-Melnick, director de políticas del American Immigration Council, un grupo de defensa de los inmigrantes sin fines de lucro.

“Entonces, en esos lugares, los migrantes pueden cruzar la frontera, caminar hasta una puerta y simplemente pedir que los dejen entrar”, dijo. “Y eso se debe a que una vez que están en suelo estadounidense, si no eligen voluntariamente regresar caminando a México, la Patrulla Fronteriza de EE.UU. tiene que hacer algo al respecto”.

En otras palabras, incluso si una barrera les impide avanzar más al norte, estarán en suelo estadounidense, lo que significa que la Patrulla Fronteriza tiene que procesarlos.

Al igual que aquellos migrantes que no se ven obstaculizados por una barrera, algunos son enviados de regreso a México bajo el Título 42 de la política de salud pública, pero la mayoría son procesados y enviados a organizaciones locales sin fines de lucro, que los ayudan a llegar a sus patrocinadores en todo el país.

A pesar de que llenar los vacíos no detendrá el flujo de personas que vienen al país, podría retrasar o disuadir a las personas, dice Clem, el jefe del Sector de Yuma.

La gente puede ser disuadida simplemente porque hay una barrera que le impide adentrarse más en los Estados Unidos, y podría disuadir a las personas que trafican drogas o realizan otras actividades ilegales, dijo Clem.

No pasan muchas drogas por el sector de Yuma en comparación con otras partes de la frontera. La cantidad de drogas incautadas en el sector de Yuma ha sido de 244 libras en lo que va del año fiscal, una octava parte de lo que fue en esta época el año pasado.

Incluso con las brechas cerradas, la gente simplemente encontrará otras áreas para pasar, pero cerrar esas brechas de alto tráfico permitirá que la Patrulla Fronteriza priorice mejor, dijo Clem. Una parte de la frontera en Yuma que no tiene barrera es la Reserva Cocopah, donde la tribu ha dicho que no quiere un muro fronterizo.

Si los migrantes que buscan asilo llegan al lado sur de una barrera que se encuentra en suelo estadounidense en ambos lados, tendrían una prioridad menor para alguien que se está fugando de la Patrulla Fronteriza, dijo.

“Si hay personas que se han cruzado y podemos verlas, ya sea a través de cámaras o la observación de un agente, y están bien, nadie parece estar en peligro, en comparación con cuatro tipos que huyen de mí a través de la frontera y se dirigen a la ciudad. vamos a perseguir a esas personas porque es probable que sean la amenaza frente a la situación de baja amenaza y no amenaza de personas que tal vez se entreguen”, dijo Clem.

El Sector de Yuma tiene alrededor de 900 agentes y recientemente contrató especialistas en procesamiento de inmigración, lo que permite que más agentes estén en el campo para ayudarlos a manejar la afluencia de migrantes que cruzaron la frontera allí durante los últimos dos años.

La cantidad de encuentros que los agentes de la Patrulla Fronteriza han tenido con personas que cruzan la frontera en el sector de Yuma aumentó de 7385 a fines de julio del año fiscal 2020 a 259 895 a fines de julio de este año fiscal.

Clem dice que las adiciones de personal y la nueva tecnología y equipo los han ayudado a procesar a todas las personas y realizar rescates, que han aumentado un 100 % en comparación con el año pasado, con 253 rescates este año fiscal, incluida la respuesta a llamadas al 911, rescates acuáticos, angustia por calor, personas atrapadas en la parte superior de la pared, mordeduras de serpientes, otras enfermedades o lesiones relacionadas con el medio ambiente y condiciones preexistentes que amenazan la vida.

Pero es necesario que haya una conversación de mayor nivel para abordar la raíz del problema, dice Clem.

“Al final del día, es importante reconocer que todavía estamos operando bajo un marco de inmigración de 1986 y 1990. Esto es 2022. Necesitamos una reforma migratoria integral”, dijo.

“Necesitamos ese tipo de arreglos legislativos para abordar algunos de los problemas con respecto a este flujo de migración irregular regional, y diría mundial”, dijo. “Así que tenemos que hacer algunas actualizaciones”.

Reichlin-Melnick, del American Immigration Council, está de acuerdo en que, en última instancia, la reforma migratoria es la respuesta. Dijo que debería incluir un sistema moderno de protección humanitaria que ponga a las personas en contacto con los servicios y les permita solicitar asilo en los puertos de entrada para que no tengan que cruzar entre los puertos de entrada. También debería proporcionar recursos federales a las comunidades estatales y locales en la frontera, que ya están recibiendo algunas organizaciones en la frontera, para que no tengan que gastar sus propios recursos, dijo Reichlin-Melnick.

“Lo que realmente necesitamos es una revisión a largo plazo del sistema, así como el reconocimiento de que no existe una bala de plata que simplemente impida que la gente venga”, dijo.

Contacta a la reportera Danyelle Khmara

en dkhmara@tucson.com o al 573-4223.

Una de las estructuras de contenedores de doble apilamiento, la única que no había sido asegurada, se derrumbó en el canal de salinidad de Yuma alrededor de la medianoche después de haber sido colocada por el Departamento de Emergencias y Asuntos Militares de Arizona.

Probablemente alguien derribó la estructura porque es poco probable que un contenedor de envío que pesa casi 9,000 libras vuele, dijo C.J. Karamargin, vocero del gobernador Doug Ducey.

Los equipos lo arreglaron a la mañana siguiente, una vez que la Patrulla Fronteriza dijo que era seguro hacerlo, y planeó asegurarlos en su lugar, dijo. No hubo ningún costo adicional por esto, ya que era parte del contrato original.

Get local news delivered to your inbox!

Danyelle Khmara covers the U.S.-Mexico border and immigration. She joined the Star in 2018 and covered K12 education for two years. Danyelle has won statewide awards for her investigative, watchdog and enterprise reporting.

La mayoría de las pastillas de fentanilo y la cocaína se ocultaron en el piso de un camión con remolque comercial.

El gua inundó calles de Nogales, Sonora el sábado 13 de agosto, generando fuertes corrientes de agua y provocando la muerte de tres personas, …

Tras dos días seguidos incautando fentanilo con la apariencia de dulces de colores en la garita de Nogales, Az, un funcionario de CBP advierte que podría tratarse de una nueva tendencia que apunta a consumidores más jóvenes.

Un reporte policiaco describe el origen de las niñas de 8 y 10 años que murieron el sábado tras una fuerte tormenta e incluye la narración de los hechos por parte de la mamá.

La Legislatura de Arizona ha presupuestado $335 millones para la construcción de la barrera fronteriza. Pero lo que en realidad se construirá podría ser una combinación de un muro virtual y barreras alrededor de la infraestructura, dice la Oficina del Gobernador.

La cantidad de migrantes que se presentan en toda la frontera de EE.UU. con México continúa batiendo récords, al igual que la cantidad de personas que pasan por el Condado Pima y necesitan asistencia.

Claudia "Koleia" Bungard, periodista colombiana radicada en Tucsón, comenta lo que significa el triunfo de la izquierda en su país.

Café Justo, en Agua Prieta, ha ayudado a los agricultores del sur de México a ganarse la vida y a mantener unidas a las familias.

El Seminario Niñez Migrante en Sonora analiza cómo impacta en el proceso educativo de un niño o adolescente el regresar a México después de vivir por un tiempo en Estados Unidos.

Cada día llegan a este pueblo sonorense hombres recién deportados de Estados Unidos. En Casa de la Frontera encuentran apoyo 

Gracias a una donación anónima de $14,000, Casa Mariposa podrá renovar sus instalaciones.

Los contenedores de envío se utilizan para llenar los huecos a lo largo de la valla fronteriza entre Estados Unidos y México en Yuma, cerca de la represa Morelos. El gobernador de Arizona, Doug Ducey, ordenó que se apilaran dos contenedores, uno encima del otro, y se agregara alambre de concertina en la parte superior.

Los migrantes dejan sandalias, ropa y otros artículos en el suelo cerca de la valla fronteriza entre Estados Unidos y México en Yuma.

Chris Clem, agente jefe de patrulla de la Patrulla Fronteriza de EE. UU., sector de Yuma.

Los contenedores de transporte se utilizan para llenar los huecos a lo largo de la valla fronteriza entre Estados Unidos y México en Yuma.

El estado de Arizona colocó alambre concertino encima de los contenedores de envío para llenar los huecos a lo largo de la valla fronteriza entre Estados Unidos y México en Yuma, cerca de la presa de Morelos.

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.