Pernod Ricard España investiga el uso de nuevos materiales en packaging - Financial Food

2022-05-27 22:20:11 By : Mr. tina zhao

La crisis actual de abastecimiento está llevando a Pernod Ricard España a plantearse el uso de nuevos materiales, así como alternativas a las cajas convencionales de botellas. También ha lanzado el reto al sector del packaging de favorecer envases promocionales con el mínimo número de componentes, que faciliten cada vez más su separación como residuo, entre otros aspectos.

Así lo ha expuesto durante su participación en una nueva edición de los Desayunos del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje, donde ha trasladado sus retos y estrategias de packaging. En concreto, uno de los grandes retos de la compañía es la sostenibilidad. En este sentido, Inés Domingo, Procurement Expert MMPP Value Engineering en Pernod Ricard España, ha explicado, por ejemplo, que con el restyling de Ruavieja han logrado aligerar 100 gramos cada botella con lo que “evitamos la emisión de más de 2.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año”.

Esta es una de las grandes líneas de trabajo de la compañía en el ámbito del envase y embalaje, por lo que ha trasladado también la necesidad de encontrar otras opciones para el embalaje de los palets, buscando una alternativa a los films retráctiles.

El grupo Pernod Ricard es el segundo productor mundial de espirituosos y vinos, cuenta con 16 marcas en el top impact internacional, y en el último año ha realizado 37,5 millones de litros en exportaciones, según ha destacado Katia Fernandez, marketing services procurement expert de la firma. Cuenta con las marcas Ballantine’s, Beefeater, St. Petroni y vinos como Campo Viejo y Azpilicueta, entre otros.

En España, solo desde su planta de Manzanares (Ciudad Real), la compañía embotella para diferentes brand owners exportando a más de 65 países, donde la última incorporación ha sido la instalación de una línea de miniaturas con tecnología 4.0, según ha detallado Inés Domingo.

Tetra Pak marca un nuevo hito en su viaje hacia un envase aséptico totalmente renovable. Así, una vez que ha...

Ramiro Ortiz, director general de Tetra Pak en Iberia, ha asegurado que la compañía ha puesto en marcha un programa...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.