Porque la decoración también puede ser funcional... Ideas para ornamentar con palets

2022-06-24 19:08:27 By : Ms. lydia Lydia

En las grandes tiendas debes haber visto mercancía sobre palets, es decir, esos soportes o bases de madera que se utilizan para el cargamento. En los últimos años se han convertido en uno de los elementos más utilizados a la hora de restaurar muebles o cambiar el aspecto de algunos espacios dentro del hogar.

Los palets son económicos y en muchos casos, se pueden adquirir sin costo -o a uno muy bajo- alguno ya que su función principal es de soporte en materia de construcción. Pero ante nuestros ojos, se convierten en un fiel compañero a la hora de reciclar y restaurar.

Tanto si te gusta el estilo rústico, vintage, moderno, industrial, o cualquier otro los palets son perfectos para este fin. Encontrarás cientos de ideas de decoración para el hogar hechas con palets de madera reutilizados y reciclados. Los proyectos van desde los de una hora hasta los más complejos e impresionantes.

Palets para el jardín

Si el espacio que deseas modificar está en tu patio, al aire libre, los palets son grandes aliados. Empieza por lijarlos (no a mano, con una lijadora eléctrica) y darles un tratamiento de barniz, para luego convertirlos en los muebles que hayas elegido crear, esa base hará que tus palets sean duraderos y se mantengan en buen estado.

Sin que haya necesidad de invertir mucho, los palets pueden ser base de sillones de exteriores e incluso de soporte de tus herramientas de jardinería.

Puedes crear un espacio encantador si tienes un árbol en tu jardín. Dale un toque extra de carácter construyendo un pintoresco banco circular alrededor de su perímetro. Desmonta un palé y lija la madera, y luego busca planos de bancos para árboles en Internet. Te sentirás muy orgulloso del idílico lugar para sentarse que habrás terminado.

Otra opción en exterior, para luego disfrutar de deliciosas hierbas todos los días es fabricar una mesa de hierbas a la altura de la cintura. Crea secciones con huecos para cada variedad de hierba y añade un estante debajo para tener más apoyo y almacenamiento.

Si tienes demasiadas herramientas en casa, los palets son ideales para que las organices y las tengas a mano. Es que un palet sin duda tiene muchos usos, pero hay que ser muy creativo y establecer un plan de trabajo para transformarlo y obtener lo mejor de éste en su uso en interiores del hogar.

Una vez que hayas lijado y barnizado, podrás visualizar dónde deseas poner estanterías en ese palet, estanterías tan grandes o pequeñas, en función de las cosas que vayas a acomodar ahí. O bien del tamaño de los frascos que reutilizarás en ese mueble.

Una lámina de vidrio templado es un complemento ideal para instalar en una mesa de centro de madera de palet. Hace que la superficie sea completamente plana, protege la madera de debajo de cualquier derrame y a ti y a tus invitados de cualquier astilla. Además, su único punto focal rústico no queda oculto de ninguna manera.

Y si creas una oficina original

¿Estás empezando a amueblar tu casa? Puedes hacerte escritorios, libreros e incluso repisas con palets para crear un espacio de la casa destinado al trabajo y el estudio.

Estos muebles pueden realizarse reutilizando palets viejos y darles una segunda vida mucho más útil.

Coloca y atornilla dos palets a las orillas como las patas del escritorio y una madera por encima, tendrás un escritorio práctico y rápido de hacer. Puedes mejorarlo con un vidrio y así además de original será fácil de limpiar o puedes escoger un modelo de patas de otro material y le cambias el estilo.

Para hacer un librero basta con lijar y pintar bien el palet, colocarlo por la parte de atrás y acomodar lo que necesitemos organizar entre sus compartimentos. También puedes utilizar este método para organizar fólders, carpetas o lo que requiera tu espacio de trabajo.

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© Vanguardia 2022, todos los derechos reservados