¿Tienes antojo de un postre dulce y refrescante? Entonces unas paletas heladas seguramente te caerían bien, este postre es tan versátil que podemos prepararlo de cualquier sabor que tengas en mente e incluso cubrirlo con chocolate, justo cómo estás paletas de fresa cubiertas de chocolate que te enseñaremos a preparar, su elaboración es tan sencilla que no te llevará mucho esfuerzo tenerlas listas y lo mejor de todo es que son deliciosas.
La preparación de estas paletas es bastante sencilla y rápida, la base de las mismas te tomará cerca de 20 minutos prepararla, sin embargo, debes de tener en consideración que el proceso de congelación de las paletas es bastante extenso y no quedarán cubiertas hasta que estén bien congeladas, así que te recomendamos hacer las una noche antes de disfrutarlas, para que al siguiente día estén listas para consentir tu paladar.
Comienza preparando la base para paletas, para ello lava y desinfecta tus fresas y después corta las hojas de las mismas, licua las fresas limpias junto con la leche y la esencia de vainilla, después cuela este puré para retirar las semillas y reserva. Monta tu crema para batir hasta formar picos firmes y agrega la pulpa de fresa junto con la leche condensada, mezcla todo de forma envolvente y lleva la mezcla a congelación en tu molde para paletas junto con los palitos de paleta.
Una vez que las paletas estén congeladas, prepara el chocolate picándolo finamente y derritiéndolo a baño maría o en el horno de microondas, con golpes suaves de calor para que no se queme. Deberás colocarlo en un vaso donde quepan las paletas y una vez listo toma tu paleta y sumerge en el chocolate derretido, después lleva al congelador hasta que el chocolate se solidifique, también puedes agregar frutos secos y bañarlo una segunda vez para darle una textura más crujiente.
Con solo dos ingredientes y en cuestión de minutos puedes preparar unas deliciosas cocadas caseras
La gelatina de mosaico es una de las favoritas entre chicos y grandes, prepárala este 15 de septiembre
Esta receta es perfecta para aprovechar hasta la última parte del plátano obteniendo un delicioso panqué en el proceso.