Renault elige Sevilla como polo industrial mundial de todas las cajas híbridas del grupo

2022-07-09 00:47:48 By : Mr. Tonsac Outdoors

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Buenas noticias para la industria andaluza. La multinacional automovilística Renault fabricará en Sevilla todas las cajas de velocidades para coches híbridos del grupo a partir de 2023.

El anuncio se ha producido tras una reunión celebrada en el Palacio de San Telmo entre el presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el director industrial mundial de Renault Group y presidente-director general de Renault Iberia, José Vicente de los Mozos.

«Un notición» es como ha definido Juanma Moreno este anuncio de gran alcance, que creará «un ecosistema alrededor de las cajas híbridas en Andalucía« y atraerá a Sevilla a nuevas empresas de la cadena de valor de la automoción, ha subrayado De los Mozos.

Juanma Moreno ha agradecido personalmente esta apuesta a José Vicente de los Mozos, sin cuyo «entusiasmo y empuje» no habría sido posible, ha subrayado.

Este nuevo producto aumentará en 400.000 unidades la fabricación de cajas híbridas en la planta de San Jerónimo, que tendrá una capacidad de hasta un millón de cajas al año, ha indicado el director industrial mundial de Renault Iberia.

De Los Mozos también ha anunciado que el ERTE que se ha aplicado en la factoría durante los años de Covid terminará a finales de este ejercicio y que a partir de 2023 aumentarán las contrataciones laborales en la factoría hispalense, donde actualmente hay en torno a un millar de empleados.

La histórica fábrica de Sevilla seguirá durante un tiempo produciendo los modelos clásicos manuales para ir paulatinamente sustituyendo estos productos por los electrificados, al ritmo que avance del mercado de la nueva movilidad menos contaminante.

«Estamos comprometidos con la sostenibilidad y la electrificación y las cajas manuales tienen una caducidad«, ha explicado el directivo español. «Creo que es importante tener una estrategia industrial clara. Si hubiéramos esperado a hacer esta transformación probablemente estaríamos ahora hablando de un drama en esta fábrica. Hemos sabido anticiparnos para hacer las cosas de una forma estructurada y ordenada. El ERTE nos ha servido para hacer esta transición, no hemos tenido ningún problema social. Y creo que esto debe servir en la industria española como ejemplo de reindustrialización y de transición», ha subrayado José Vicente De los Mozos.

Este encuentro se produce ocho meses después de que el presidente andaluz y De los Mozos presentasen en la factoría de cajas de cambios de Renault en Sevilla el primer proyecto de economía circular de España dedicado íntegramente a la movilidad, que se desarrollará también en la planta de San Jerónimo y dará una segunda vida a 10.000 vehículos usados a partir de finales de 2022 y reacondicionará unas 1.000 baterías al año, lo que supondrá 12.000 horas de formación.

La multinacional del rombo, que lleva dos años haciendo esta transformación industrial, también ha adjudicado a la planta hispalense dos nuevas cajas de cambio a la de Sevilla. Unos proyectos incluidos en el Plan Industrial de la marca para 2021-2024. Este plan pionero reorienta la cadena de valor de la compañía automovilística francesa hacia la movilidad sostenible, con 25 lanzamientos hasta el año 2025 , entre ellos 10 vehículos 100% eléctricos.

Con estas adjudicaciones, la histórica factoría de Renault Sevilla, en la que trabajan más de mil personas, se ha subido al tren en marcha de la automoción 'verde'.

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