Robo en el restaurante Grillaera de Teatinos: «Solo los daños de la caja ascienden a 10.000 euros» | Diario Sur

2022-07-29 19:09:08 By : Ms. Tina Yuan

Esta es tu última noticia por ver este mes

No te conformes con el titular

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Te quedan noticias por ver en este mes

Te queda 1 noticia por ver en este mes

Merece la pena estar informado

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Trataban de ocultar sus rostros con gorras y mascarillas. De esta manera, y usando también guantes en un intento de no dejar rastro de sus huellas, dos individuos asaltaron la pasada madrugada del lunes 25 de julio el restaurante Grillaera, localizado en Teatinos.

Uno de los responsables del negocio, Sergio Díaz, lamentó en declaraciones a este periódico que solo los daños en la caja registradora ya ascendían a 10.000 euros, a lo que hay que sumar la desaparición de distintos dispositivos informáticos.

Los hechos sucedieron en torno a las 4.20 horas, cuando los establecimientos de la zona ya habían cerrado y apenas había gente en la calle. El restaurante había cerrado unas tres horas antes y no supieron del robo hasta el día siguiente.

Díaz se enteró en torno a las 12.20 horas del lunes, cuando una trabajadora del acudió al local y se encontró con los destrozos en la puerta, que había sido forzada, y el interior revuelto por la zona de la barra, donde halló la caja y el material informático dañado.

«Yo vivo en Algeciras, pero me puse rumbo a Málaga en cuanto supe que habían entrado para valorar los daños», lamenta el hostelero. Según señala, todo apunta a que los ladrones habrían entrado en el establecimiento usando un extractor para forzar la entrada de la cocina.

Por otro lado, como se indicó a la policía al interponer la correspondiente denuncia en comisaría, cree que los dos sospechosos usaron un inhibidor para entrar en el local, lo que explicaría que no hubieran saltado los sistemas de seguridad del restaurante al quedar desactivados.

«Eso es que al parecer que está muy de moda y sería raro que no hubiera sido así porque la alarma no saltó», agrega al respecto Díaz, quien ha visionado las imágenes de las cámaras del negocio y apunta a que en las mismas parece que uno de los individuos desactivaba de esta manera el sistema de seguridad.

Los perpetradores del asalto lograron introducirse en el negocio forzando la cerradura de la puerta que da a la cocina para lo que, al parecer, hicieron uso de un extractor. Además de los daños en la caja y el material informático, los ladrones habrían sustraído dos dispositivos iPad y ocho PDA.

Los agentes están realizando las pesquisas oportunas para dar con los responsables, para lo que se les ha proporcionado las grabaciones de las cámaras del establecimiento, que han sido puestas a disposición de la Policía Nacional tras denunciar lo sucedido.

Hasta el lugar también acudieron miembros de la Policía Científica, que realizaron la correspondiente inspección técnico-policial y recogida de muestras para dar con los autores del asalto. 

Grillaera celebró en julio su primer aniversario abierto en Málaga y en este tiempo ya se ha ganado fama para llenar continuamente el local. No solo por sus platos, también a base de ofrecer un servicio repleto de bromas -con caretas incluidas- y de tomar acciones como publicar los sueldos de sus empleados en la carta. «Esperemos que puedan coger a los ladrones pronto para que no sigan delinquiendo», confía Díaz.