Un ático en Barcelona de estilo cálido y una gran terraza

2022-06-10 19:13:18 By : Mr. Ziping Yin

ELLE Decor participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE Decor recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Su luminosidad, una decoración con mucha madera, tonos sobrios, piezas de diseño, obras de arte y artesanía... Todo en esta casa destila un acogedor encanto natural con toques sofisticados.

Los propietarios buscaban “un piso con un ambiente relajado pero con carácter, con piezas muy bien escogidas” explica Alex March, autor del interiorismo de este ático en Barcelona, quien compuso una decoración relajada, de ambiente mediterráneo y con elementos que evocan a la naturaleza. El piso, de 280 metros cuadrados, organiza sus espacios con simetría y armonía, para transmitir una sensación de calma. Como comenta Alex March “el cliente simpatiza con el minimalismo, las paletas neutras y el mobiliario de tendencia” partiendo de este punto, la idea fue trabajar la paleta de colores y las texturas para poder acompañar de una manera muy sutil ese ambiente relajado deseado a través de verdes, rojos, amarillos, ocres. “Esto era algo en lo que hubo que trabajar para que el dueño de la casa viera los beneficios de no tener un ambiente enteramente neutro” explica el interiorista.

La base, con paredes y techos blancos y parquet de madera de roble natural, potencia la luminosidad y la sobriedad, para dejar el protagonismo a las numerosas piezas de diseño y obras de arte. “Hay clientes que no sienten una especial simpatía por los clásicos del mobiliario de diseño o por piezas antiguas” pero comenta Alex March que en este caso ha sido “un estimulante despertar su interés por este tipo de objetos y por el arte”. El resultado es una casa sobria y cálida a partes iguales, de un estilo mediterráneo con mucha personalidad otorgado por una cuidada selección de piezas con carácter y arte.

Estilismo: Erika G. www.alexmarchstudio.com